El uso de las TIC en las aulas de infantil

Hemos realizado una reflexión acerca de las diferencias entre los diferentes centros, tanto colegios privados o concertados, centros públicos y escuelas infantiles de Córdoba , con respecto al uso de las nuevas tecnologías en el aula experimentado en nuestro periodo de practicas.,

En el tema de las diferentes infraestructuras existentes, en una amplia mayoría poseen proyector, y una considerable parte tienen pantalla táctil, para que los niños también puedan interactuar. Respecto a la televisión en el aula, podemos decir que está presente en una amplia mayoría de las aulas, aunque hay excepciones. Cabe destacar que existen centros dónde no poseen aun pantallas o proyectores, por lo que el uso de las nuevas tecnologías es nulo.
En algunos centros podemos encontrar también IPads u ordenadores en las clases, variando el número, desde uno por clases hasta varios para que los niños puedan trabajar con ellos en pequeños grupos.

El uso de estos recursos varía mucho de un centro a otro, independientemente de si son públicos, privados o concertados. Existen centros en los cuales usan las nuevas tecnologías desde primera hora frente a aquellos que los tienen como recursos puntuales, usándolos solo en momentos concretos.
Las nuevas tecnologías se usan en general para fomentar la psicomotricidad fina, en escritura y matemáticas, para reforzar los temas e incluso para actividades de música.

En cuanto a los medios que los centros usan para la relación escuela-familia, todos coinciden en correos electrónicos y/o cartas, algunas usan aplicaciones como whatsapp o destacan también aquellos que usan a agenda escolar para informar a los padres. Se distinguen algunas escuelas infantiles por el uso de plataformas para facilitar esta comunicación.
 

Todos somos Disney © 2008. Design By: SkinCorner